Casa de Bebés

El proyecto de hacer una casa de bebés inició a finales del 2021, cuando llegaron las primeras pequeñitas de 15 días.

Fue ante la necesidad que hay en nuestro estado y el alto número de abandonos entre los bebés, que la Madre Carmelita decidió adquirir un espacio para atenderlos.

En enero de 2022 se acondicionó un espacio para atender hasta 4 pequeñitos y ahora, con el objetivo de atender hasta 12 bebés, estamos construyendo un espacio más grande, con diversas áreas para su desarrollo.

Hasta ahora hemos atendido a 14 pequeñitos, de los cuales, 8 ya se encuentran en familia de acogida, de adopción o se reintegración a su familia de origen.

NAANDI

Pláticas Informativas Familia de Acogida

La Familia de Acogida es una forma de dar a los bebés, niños y adolescentes, la oportunidad de vivir en familia mientras se resuelve su situación legal. ​ Sin importar cuánto esfuerzo hagamos en una institución por brindarles a los pequeños un hogar, nada puede reemplazar la seguridad y el afecto de una familia. ​ Ser Familia de Acogida es una experiencia de dar y recibir amor, de aprende juntos y de brindar nuevas miradas y oportunidades. ​ Hay estudios que nos indican el impacto de los niños que viven en acogimiento familiar en cuanto a su escolaridad, habilidades sociales, autoestima y desarrollo en general. ​ El Objetivo de la Madre Carmelita ha sido el de dar a las niñas un Hogar, en donde la vida se convierta en una diversidad de oportunidades a partir de una formación de Amor, respeto, valores familiares y la garantía de los Derechos de los niños.

NAANDI

Escuela para Padres

Algunos de nuestros bebés, niñas y adolescentes tienen familias con algunos conflictos. Cuando llegan a nosotros a través del ingreso voluntario, es decir, cuando una familia, pide apoyo para el cuidado y formación de sus hijos, nosotros también trabajamos con los familiares para que ellos obtengan herramientas para su vida, para poder acompañar a sus hijos, sobrinos, o nietos y para que su nu1cleo familiar pueda sanarse y unirse.

NAANDI

Procesos

Habilidades para la Vida

Sabemos que uno de los factores clave para realmente ir aportando nuestro granito de arena en la sociedad, es preparar a las niñas y adolescentes para su futuro. Desde la etapa de la secundaria, hacemos talleres, cursos, pláticas y sesiones de psicología enfocadas en darles habilidades para su futuro. ​Trabajamos con cada una para encontrar y desarrollar sus talentos y habilidades y poder plantearse metas y objetivos reales y alcanzables que les permitan construir una vida de abundancia.

Seguimiento a Egresadas

NAANDI

Cada etapa del desarrollo de una persona tiene sus propios retos.

Cada una de nuestras egresadas es parte de nuestra familia y estamos creando un programa de apoyo a las jóvenes que ya no viven con nosotros, que ahora tienen una vida independiente.

Porque una familia está para apoyar en todo momento, damos pláticas, asesorías y talleres de acompañamiento para seguir dando recursos y herramientas en su vida idnependiente.